Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez

0


En el cierre de campaña de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en la ciudad de Mérida, los candidatos locales, Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha ante decenas de simpatizantes aseguraron que el equipo Yucatán llevará al triunfo a la abanderada del PAN, PRI y PRD.

En su mensaje, la candidata a la presidencia municipal de Mérida, Patrón Laviada dijo sentirse segura que ganarán los comicios electorales del próximo domingo, bajo el argumento de que todas las encuestas les favorece a sus propuestas de gobierno, tanto en lo local como en lo federal.

Te podría interesar: Promete Xóchitl Gálvez que “yucatanizará” México

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó que los resultados que han posicionado a Yucatán y también a Mérida como los mejores lugares para vivir por sus niveles de seguridad, no es algo casual, sino más bien del esfuerzo que sus autoridades locales han dado en los últimos años.

“Los resultados son productos de la unión de todos y todas las meridanas, así unidos el equipo Yucatán llevará a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República”, señaló.

Indicó que la Mérida que ha construido las últimas administraciones municipales que ha podido combatir la pobreza y la desigualdad, en dónde se están generando empleos formales, que se ha concretado por el trabajo en equipo del gobierno estatal, así como con la comuna meridana. Indicó que al quedar un solo día para hacer campaña su propuesta seguirá tocando los corazones de las personas que buscan que Mérida se vuelva la ciudad “más chula” del país.

Por su parte el candidato a la gubernatura del estado, Barrera Concha dijo estar listo para hacer equipo tanto con quienes en su partido buscan un cargo de elección popular. Celebró particularmente el trabajo en equipo que desde hace más de 20 años con el gobernador con licencia Mauricio Vila Dosal y adelantó que también estará trabajando con el una vez que llegue al Senado de la República.

“Estamos a punto de triunfar el próximo domingo…estamos por ganar la presidencia de la República, la gubernatura de Yucatán, la alcaldía de Mérida, todos los distritos y el senado, por una razón muy sencilla y que Yucatán es la excepción de la tragedia nacional”, sentenció.

El candidato a la gubernatura del estado criticó los niveles de inseguridad que se están registrando en diferentes puntos del territorio nacional. Consideró que la propuesta de sus rivales políticos es en realidad lo que definió como “crimen desde el poder”. Insistió que es vital “yucatanizar” al país.

Externó que sus contrincantes políticos no tienen en sus filas a ningún gobernador que presumir como si lo tiene Yucatán de la mano de Vila Dosal. Por lo que señaló que es más que claro que además de seguir garantizando los niveles de seguridad en la entidad se debe de continuar la inercia de los buenos resultados que han dado sus partidos en el poder.

Te podría interesar: Verbena y caos vehicular en cierre de campaña de Xóchitl, Renán y Cecilia

Les expuso a sus militantes que los candidatos de MORENA que están contendiendo a un puesto público en la entidad, en realidad no son emanados de esta fuerza política, sino en realidad unos “co’ox virar”, chapulines que la ciudadanía se da cuenta y que eventualmente se les castigará en las urnas.

También el gobernador con licencia Vila Dosal subió al templete para pedir el apoyo para los candidatos y candidatas de su partido, solicitó el voto seis de seis en esta contienda electoral, a fin de que se garantice el progreso del estado, así como sus niveles de estado de derecho.

Externó que la postura de sus contrincantes es empezar de cero para con los proyectos de desarrollo del estado, sin embargo, recordó que en la administración panista se ha reconocido al estado por su seguridad, confianza de la ciudadanía en sus fuerzas policiales, panorama que aseguró son únicas para Yucatán, por lo que argumentó lo que necesita es continuidad.

Asimismo, dijo que uno de los resultados que ha tenido su administración es que en la entidad disminuyó la tasa de pobreza a niveles más bajos.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy