Es necesario el regreso a clases presenciales para evitar daños emocionales en alumnos: MBH » Sucesos Puebla

0


En Puebla ha sido un éxito el modelo hibrido de clases enfatizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que para evitar afectaciones emocionales a los alumnos de todos los niveles educativos es necesario el regreso a las aulas en su totalidad.

El mandatario local dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa programas de acompañamiento a los menores de edad para el cuidado de sus emociones y para la regularización en las materias, sin embargo, dijo que el acompañamiento de los padres de familia es importante en esta etapa.

“Si hay afectación a los menores de edad, por eso es necesaria su reincorporación al sistema educativo, al presencial y en Puebla que se está impartiendo con éxito el sistema hibrido nos permite recuperar la normalidad en todos los sentidos”, dijo.

A dos años de la pandemia de la Covid-19, el gobernador señaló que sí hay afectaciones emocionales para los menores de edad, por lo que desde la dependencia responsable de la educación se realizan acciones para minimizar daños.

Al avanzar el proceso de vacunación y el regreso a las actividades cotidianas en una nueva realidad, de forma paulatina, es importante para mitigar los daños que dejó de la pandemia de la Covid-19, no solo a menores de edad, también para universitarios y de forma general.

“Debemos reconocer que no solo los niños, los jóvenes y adultos, tenemos afectaciones por toda esta crisis emocional que provocó la pandemia, dos años que modificamos nuestras formas de trato y todo eso nos alteró. Sí, la SEP en Puebla y a nivel nacional tiene mecanismos diarios de tratamiento a los alumnos, desde los cursos que se dan”, comentó.

Independientemente de la labor que realiza la SEP, el gobernador comentó que los padres de familia son importantes para el acompañamiento de los menores de edad y jóvenes, incluso para que la pandemia no sea un pretexto para que se involucren en acciones delincuenciales.

“Siempre la delincuencia esta queriendo captar a las personas para sus fines delictivos y espero que la pandemia no provoque estados de inestabilidad emocional para aceptar tratos con personas que se dedican a delinquir o a provocar el mal de la sociedad, para eso estamos los papás que cuiden a sus hijos”, recomendó.

Este lunes, más universitarios regresaron a las clases presenciales, pues en el caso de algunas universidades privadas lo hicieron desde el inicio del año, por otra parte la SEP contempla que para el ciclo escolar 2022-2023 ya se dé un regreso total a las aulas, sin el modelo hibrido.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *