Esperan a 700 mil en Mazatlán para ver e investigar el eclipse

0


El próximo 8 de abril se espera que en Sinaloa haya alrededor de 700 mil personas para observar el eclipse solar que tendrá su punto máximo en el puerto de Mazatlán, pero también será visible desde diferentes puntos de Sinaloa hasta en un 98 por ciento.

El secretario de Turismo Ricardo Velarde Cárdenas señaló que la ocupación hotelera en los municipios del sur se encuentra ya entre un 80 y 90 por ciento en reservas para esa fecha y se espera que llegue incluso a un 100 por ciento durante el fin de semana previo a este espectáculo astronómico.

El comité organizador para el eclipse solar 2024 en Sinaloa presentó este miércoles los detalles de los eventos que se llevarán a cabo con motivo de este fenómeno meteorológico.

BRINDARÁN SEGURIDAD

El operativo de seguridad implementado por Protección Civil del estado estará integrado por mil 700 trabajadores de dicha dependencia, quienes estarán localizados en puntos estratégicos de la entidad, en los que se prevé un gran afluencia.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública montará un operativo con 880 integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad en Sinaloa, incluidas las fuerzas federales.

Para prepararse para este fenómeno el Gobierno de Sinaloa adquirió 250 mil lentes especiales para observar el fenómeno, los cuales serán repartidos en puntos estratégicos, como la Secretaría de Turismo, en Mazatlán; el Centro de Ciencias, en Culiacán, y puntos de afluencia masiva donde estará el Instituto Estatal de Protección Civil repartió los lentes.

Por otro lado, la Secretaría de Salud hizo un llamado la ciudadanía para que tenga precaución al momento de observar el eclipse, pues no sé debe de mirar directamente sin algún tipo de protección, ya que esto puede dañar la retina del ojo, así mismo aclaró que ni los lentes comunes de sol ni cámaras de video, sirven como protección contra la radiación del fenómeno.

También se capacitó a más de 6 mil maestros de nivel básico, para que informaran en aula a alumnos de primaria y secundaria sobre los riesgos y la manera correcta de observar el fenómeno natural. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy