Esperan hoy llegada de reforma a Ley Minera; se votaría el lunes

0


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados anunció que espera hoy la entrega de la reforma a la Ley Minera enviada por el Ejecutivo federal. Además, se propondrá a la mesa directiva para que convoque a sesión ordinaria para mañana lunes y se someta a discusión y votación la iniciativa que remitirá el titular del Poder Ejecutivo.

Te podría interesar: Debatirán al menos seis horas la reforma eléctrica; se inscriben 72 diputados para argumentar a favor y en contra

La propuesta que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador sería su respuesta a la negativa que se espera que tenga su iniciativa para reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética.

La Ley Minera es una ley secundaria para lo cual no se requiere de dos terceras partes de los votos del Pleno para modificarla por lo que los votos de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) son suficientes para aprobarla.

Te podría interesar: Reportan mil nuevos casos de Covid-19

La propuesta del presidente para el litio en el dictamen que reforma la Constitución establece que el mineral es propiedad de la Nación y su explotación estará a cargo del Estado, por lo que se espera que la modificación a la Ley Minera vaya en el mismo sentido.

OH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy