Esperar lo inesperado: Tei Shi sobre su próximo LP ‘Valerie’

0


Nacer en Argentina, ser de padres colombianos y mudarte a Canadá sin duda es toda una experiencia en la que logras absorber un poco de distintas culturas. Eso es lo que ha hecho Tei Shi, artista que inició su carrera de forma “accidental” hace 10 años.

Y es que Valerie Teicher Barbosa es una artista que usa como base el R&B para cantar sobre sus sentimientos que involucran el amor y el desamor. Aunque habla español la mayoría de sus temas son en inglés.

“Empecé mi carrera sacando música en inglés. Hablo español y mi cultura latina es grande y fuerte que me ha dado mi identidad. En mi primer disco de 2017 lancé mi primera canción en español.

“En aquellos años, la gente no era tan receptiva del idioma español como hoy en día. Yo estaba en el sistema de una disquera y era difícil tomar las decisiones, ya que no era común sacar mi música en español”, declaró Tei Shi en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: ¡De dos a tres caídas! Ianis Guerrero honrará la lucha libre en “El Halcón”

Y es que para mostrar su independencia, la cual recuperó recientemente, ha presentado “QQ (Quédate Queriéndome)”, el lead single de lo que será Valerie, su próximo material que verá la luz este 19 de abril con The Orchard.

“A mi me gustan varios géneros musicales y en cada proyecto, lo que hago, es combinar muchos elementos. Este álbum va a ser igual y ejemplo de ello es mi primer sencillo que incluye bachata.

“Se vienen otros sabores como un tema que mezclará tropicalia, funk, bossa nova y pop. Diría que es esperar un poco lo inesperado”, adelantó sobre su LP.

La identidad es clave y es que Tei Shi, al recorrer distintos países, ha aprendido a absorber lo que ha vivido y plasmarlo.

“Mis padres son colombianos pero yo nací en Argentina, porque ellos vivieron allá. Pasé mi infancia en Colombia y cuando tenía 8 años me mudé a Canadá pero a los 15 me regresé a Colombia.

“Crecí con muchos puntos de referencia ya que la cultura canadiense y latina son muy diferentes. Creo que mi conocimiento musical y creo que de ahí viene mi inspiración y propósito creativo. Es algo difícil de definir y que sea fácil de escuchar y sentir. Todo eso me formó como persona y me dio mucha inspiración”, recordó la también compositora.

Por si te lo perdiste: Es una fusión entre Juan Gabriel y Junior H: Walter Esaú habla de su “Jardín sin flores”

Este año será clave para Tei Shi ya que dará un giro a su carrera incluyendo más temas en español, iniciar una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá y buscar presentarse por primera vez en Latinoamérica.

“Estoy trabajando en más visuales que son parte muy importante en mi carrera. Espero presentarme en México y Latinoamérica. Obviamente lanzaré más música, colaboraciones.

Realmente me siento inspirada y motivada. Ahora que estoy en la independencia voy a seguir dándole a todo”, finalizó.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy