Estados Unidos advierte a no visitar Taxco debido a la violencia por el crimen organizado

0


La embajada de Estados Unidos en México mandó una alerta de seguridad y advirtió a sus ciudadanos estadounidenses a no visitar el poblado de Taxco, Guerrero, por los incidentes de violencia registrados en los últimos días, el cual está ligado al crimen organizado.

“La embajada de Estados Unidos en Ciudad de México informa a ciudadanos estadounidenses que debido a incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero”, dijo la embajada en un comunicado.

Te podría interesar: Usar ropa de CDN, casi tan terrible como portar playera del América: Gobernador de Tabaco

Asimismo, mencionaron que la recomendación del Departamento de Estado para Guerrero es de nivel 4, es decir, no viajar al lugar debido al crimen.

En los últimos días, Taxco se ha visto sacudido por la violencia ligada al crimen organizado.

Lo anterior tras la muerte de dos agentes de la Fiscalía guerrerense, el pasado 24 de enero, y la extorsión al transporte público, el cual dejó de funcionar desde hace algunos días por el temor a que les fueran a hacer algo.

Te podría interesar: INAH mantiene control de zonas arqueológicas en Chiapas ante inquietud de inseguridad

U.S. Embassy Mexico City informs U.S. citizens that due to recent security incidents, U.S. government employees may not travel to Taxco, Guerrero. The Department of State’s Travel Advisory for Guerrero  is Level 4 – Do Not Travel due to crime. https://t.co/DfMVszqFIB

— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) January 27, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy