Estamos muy dolidos por el fracaso: Gerardo Torrado

0


La Selección Mexicana Sub 20 que dirige Luis Ernesto Pérez consumó un fracaso monumental. En Cuartos de Final, perdió ante Guatemala, por penales y así quedó fuera tanto del Mundial de Indonesia 2023 como de los Juegos Olímpicos de París 2024. Gerardo Torrado, director deportivo de las Selecciones Nacionales, se dijo muy dolido por un resultado que considero vergonzoso.

“Reconocemos que la eliminación de ayer de la Selección Sub 20 es un golpe muy fuerte. Por supuesto que estamos muy dolidos por no poder participar en el Mundial Sub 20 de Indonesia ni en las Olimpiadas de París 2024. El resultado de ayer con justa razón se ha calificado como fracaso. No es el futbol que la afición mexicana se merece, ni por lo que hemos trabajado en la estructura de selecciones. El resultado de ayer es vergonzoso, el cual por ningún motivo se tenia que haber presentado”, explicó.

Te podría interesar: Pierde Chivas a JJ Macías para todo el torneo

Yon (de Luisa, presidente de la FMF) nos ha pedido un análisis profundo para tomar las medidas necesarias. En conjunto, emprenderemos las siguientes acciones: nos reuniéremos con Luis y su cuerpo técnico para hablar de lo qué pasó, vamos hacer un plan de desarrollo deportivo para que los jugadores de esta categoría no los perdamos en el camino, que les podamos brindar competencias importantes para desarrollarse y en el futuro verlos en la Mayor. Por último, trabajaremos con los clubes el plan de desarrollo de estos jóvenes futbolistas”, añadió Gerardo Torrado.

La continuidad del técnico Luis Ernesto Pérez será evaluada. “Luis viene viajando junto con todo el equipo. Nos reuniremos con él, es importante reunirnos para entender cuáles son sus sentimientos, cuál es el reporte o el análisis que hace de este Premundial. Tengo la fortuna de conocerlo hace muchísimo tiempo, he visto cómo se prepara y es uno de los técnicos jóvenes con mayor capacidad. Hablaremos de lo que sucedió para entender cómo lo ve y junto con toda la estructura deportiva se tomarán decisiones. Lo más importante es platicar con él, conocer su pensar de la actuación que tuvo su equipo. Ya teniendo el análisis profundo, con la estructura deportiva y con Yon se tomarán las medidas necesarias”, advirtió.

“Sí, el máximo respóndame de la situación soy yo, como encargado de la parte deportiva. Trabajamos en conjunto, hemos obtenido cosas importantes como la medalla de bronce en Tokio, el subcampeonato en el Mundial Sub 17 y hoy nos toca vivir este fracaso juntos. Espero que seamos más sólidos, que a partir de este fracaso seamos inteligentes y nos metamos a detalle en esas cosas que nos hagan salir fortalecidos de esta situación”, sentenció Gerardo Torrado.

Este fracaso es un duro revés para el futbol mexicano y confía en que no derrumbe a los jugadores. “Está claro que el resultado de ayer tiene un impacto comercial y económico, por no estar sobre todo en los Juegos Olímpicos de París. Del impacto que pueda tener en la carrera de los futbolistas, es un trabajo conjunto con los clubes para acompañarlos en este camino. Me tocó vivir esta situación en Sídney, fue un golpe muy duro de asimilar, pero también un trampolín para fortalecer lo que había trabajado anteriormente y que eso me permitiera tener una carrera sólida durante 20 años”, recordó.

Te podría interesar: ¡Al fin! El “Tochito” se integrará a los Juegos Mundiales de Birmingham

Finalmente, reconoció que temas como el excesivo número de extranjeros en la Liga MX y el haber eliminado la regla 20/11 podrían haber influido en el fracaso de la Sub 20. Cuando se realice la evaluación de lo sucedido, podrían tomarse medidas para corregir ese tipo de cosas.

“Creo que probablemente sea uno de los puntos (número de extranjeros) que salga de este diagnóstico profundo de la situación. Es trabajar en conjunto con los clubes para ver de qué forma podemos seguir desarrollando a esta generación y todas las generaciones que vienen en camino. Dentro de este diagnóstico que vamos a hacer, muy probablemente pueda salir ese tema a relucir. Será un tema que platicaremos a detalle con quien lo tengamos que platicar para ver con la Liga qué se puede hacer para que nuestros jugadores tengan mayor exposición y experiencia cuando lleguen a estos torneos”, concluyó Gerardo Torrado.

OH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy