Estampida en evento religioso deja más de 100 muertos en la India

0


Más de 100 muertos y varios heridos dejó una estampida ocurrida durante una celebración hindú en Aligarh al norte de la India, donde miles de devotos estaban congregados para una ceremonia de oración colectiva liderada por el gurú Bhole Baba.
De acuerdo con reportes de autoridades, la estampida se produjo cuando alrededor de 15 mil personas intentaron abandonar el recinto que solo cuenta con capacidad para 5 mil asistentes, por lo que el hacinamiento y la urgencia por salir fueron puntos que aportaron al desastre.
La comisario de división de Aligarh, Chaitra V., confirmó la cifra de fallecidos señalando que los esfuerzos de las autoridades se enfocan en bridar la asistencia médica oportuna a los heridos, mientras que Umesh Kumar Tripathi, director del hospital local informa que los heridos están siendo atendidos.
El funcionario Ashish Kumar menciona que inicialmente las morgues del distrito recibieron cerca de 60 cuerpos, pero que al pasar las horas el número de fallecidos aumentó a más de 100.
Te podría interesar: Bolivia llama a su embajador
Asistentes afirman que la estampida fue el resultado de una caída en cadena ocasionada cuando peregrinos buscaban salir y tropezaron con una zanja poco visible en el lugar.
Por su parte, el jefe de gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath mostró sus condolencias y ordenó la creación de un comité que investigue el incidente. De igual manera, el primer ministro Narendra Modi expresó su pesar y aseguró que su administración está comprometida en brindar trabajos de socorro y rescate.

Trigger Warning : Disturbing Visuals.

Stampede during a religious gathering of Bhole Baba Satsang in #UttarPradesh‘s #Hathras, over 27 people (Most Women) reported dead, over 100 devotees fainted, were taken away in buses and vans. pic.twitter.com/1P70WG1612

— Hate Detector (@HateDetectors) July 2, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy