Estas fueron las filtraciones de WikiLeaks por las que Julian Assange era juzgado

0


Luego de haber alcanzado un acuerdo de justicia con el Gobierno de los Estados Unidos tras declararse culpable y con ello, evitar ir a la cárcel a una prisión Federal, Julian Assange, activista y creador de WikiLeaks, recuperó su libertad tras varios años de ser perseguido.

Tras haberse refugiado en varias embajadas y de haber estado en una cárcel en Londres, el famoso hacker fue buscado durante mucho tiempo por revelar documentos clasificados relacionados con el Ejército estadounidense en Medio Oriente.

¿Cuáles fueron los documentos que filtró Julian Assange?

Desde su creación en 2006, WikiLeaks se caracterizó por ser un sitio en el que los usuarios podían compartir y leer documentos privados o clasificados de diversas regiones del planeta para conocer los comportamientos de los Gobiernos locales, principalmente de aquellos en donde impera la censura.

Una de las primeras filtraciones de Julian Assange estuvo relacionada con los presuntos crímenes de Guerra cometidos por el ejército estadounidense en Afganistán e Irak, sobre todo por la muerte de civiles en aquella región.

Te podría interesar: Tensión en Bolivia por intento de golpe de estado en La Paz

La más destacada fue de los cables diplomáticos y conversaciones entre varios mandatarios y políticos de los Estados Unidos, las cuales pusieron en jaque el manejo tanto interno como al exterior por parte del Gobierno.

Recordemos que además de la persecución por la filtración de estos documentos, Julian Assange también fue acusado por autoridades suecas por presunto abuso sexual, hecho que lo llevó a estar detenido un par de años y actos que rechazó contundentemente.

Apenas esta semana, el hacker y activista pudo volver a su natal Australia tras alcanzar un acuerdo que le permitiera recuperar su libertad.

JULIAN ASSANGE IS FREE!!

Watch here: https://t.co/7PlI9fnSMG#AssangeFreed #JournalismIsNotACrime pic.twitter.com/Kpbh63CCCB

— Free Assange – #FreeAssange (@FreeAssangeNews) June 26, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy