Estas son las peores marcas de arroz, según Profeco

0


¿Amante del arroz rojo, verde, blanco, con verduras o en un caldito? Presta atención que aquí te diremos cuáles son las peores marcas que comercializan este cereal, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El arroz que proviene de la planta Oryza sativa o de Oryza glaberrima, es considerado un alimento básico en muchas gastronomías del mundo, esencialmente de Asia y Sudamérica.

Ya que dicho cereal, es rico en hidratos de carbono complejos que nos van a proporcionar energía. Además,contiene vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), la niacina (B3), la piridoxina (B6) y el ácido fólico (B9), esencial para las embarazadas, y por si fuera poco, aporta minerales como el fósforo y el potasio, este último implicado en la contracción muscular y el equilibrio osmótico.

Sin embargo, pese a que el arroz es un cereal y un alimento indispensable para una dieta sana y equilibrada, no todas las semillas que se cultivan en el mundo son tan buenas.

TE PODRÍA INTERESAR: Canal 22 cancela debate con El Temach tras críticas por invitarlo 

Es por este motivo que a continuación te diremos cuáles son las peores marcas de arroz que se comercializan en el mercado, según un estudio realizado por la Profeco.

De acuerdo con el análisis de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, a un total de 38 productos, 24 corresponden a arroz super extra, 6 al tipo Morelos, 3 a arroz extra y 5 no contaban con etiquetado.

En cada uno de los productos se verificaron los siguientes aspectos:

La humedad.
La proteína.
Que la información presentada en la etiqueta se encontrará completa.
El análisis selectivo que comprende el contenido de los granos defectuosos dañados (límite permitido).
Los tipos de granos pulidos.
El costo por kilo.

Ante los resultados conforme a los parámetros permitidos, se encontró que el 100% de los productos que se denominan arroz contienen proteína y ninguna de las marcas resultó estar hecha de plástico. Sin mango, algunas resultaron de menor calidad.

Peores marcas de arroz 

Marcas que exceden el máximo de granos dañados que establece la norma son:

Schettino
Arroz Chapultepec
Altea

Marcas que no cumplieron con el máximo de granos dañados que establece la norma mexicana:

GOLDEN HILLS
Soberano
CHEDRAUI
AIRES DE CAMPO

Marcas que, respecto a su contenido neto, no cumplieron con lo declarado en su etiquetado.

ABETO
Calidad Bueno Premium
Precissimo
Río Escondido
Schettino

TE PODRÍA INTERESAR: “Es fake”: Desmiente Batres supuesto incendio en casa de familiares

Marcas que no terminaron de cumplir con lo requerido en su etiquetado, de acuerdo con lo establecido en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010: “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – Información comercial y sanitaria”.

MORELOS INSURGENTE
Río Escondido
MORELOS PREMIUM

En tanto que la Profeco adicional exhorta a los consumidores a revisar bien el estado de los empaques, la fecha de caducidad, así como su posterior almacenamiento en lugares herméticos para evitar plagas, pues este cereal es un alimento que fortalece el sistema inmunológico y ayuda al funcionamiento general de los órganos.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy