Este año, BBVA inyectará en México 81 mil millones de pesos

0


Este año, BBVA inyectará en México 81 mil millones de pesos aseguró Carlos Torres Vila al inaugurar la reunión de consejeros del banco. 

Destacó que durante el primer trimestre de este año, el banco obtuvo beneficios por 2 mil 200 millones Las inversiones del banco en nuestro país llegarán a 81 mil 400 millones de pesos, unos 4 mil 454 millones de euros, muy por encima de lo previsto en el Plan 2019-2024,de euros, 19% más que el mismo periodo del año pasado y una vez más, impulsado por México y España

Agregó que México es un gran país, con enorme potencial para aprovechar las oportunidades que surgen del nuevo orden mundial y la creciente regionalización, apalancando en tendencias clave como la innovación y la sostenibilidad. 

“Por ello seguiremos con nuestro firme compromiso con el país, contribuyendo, como hemos venido haciendo todos estos años”, enfatizó el presidente de BBVA. 

Torres Vila explicó que el año pasado el grupo alcanzó los 20 mil millones de pesos de inversión en México, destinados principalmente a tecnología e infraestructura física y sedes. 

“Desde 2019, y teniendo en cuenta las inversiones previstas para este año, habremos invertido 81 mil 400 millones de pesos, muy por encima del objetivo de 63 mil millones que nos fijamos inicialmente en nuestro plan de inversión 2019-2024”. 

“Y todo para dar el mejor servicio a nuestros más de 30 millones de clientes en México y también para contribuir a la sociedad mexicana en general”, afirmó. 

Sobre las perspectivas para México, señaló que se prevé un crecimiento en torno al 2.5% para este año, que se verá impulsado por el consumo interno -apoyado por un mercado laboral fuerte y las remesas- y el aumento de la inversión. 

Además, la reconfiguración global de las cadenas de suministro sitúan a México como el “hub” ideal para la manufactura y los servicios derivados del “nearshoring”, con importantes inversiones internacionales, enfatizó. 

“El nearshoring comienza a ser una realidad. En 2023 México ya se ha convertido en el primer socio comercial de Estados Unidos, superando a China”, destacó el banquero en su reunión de consejeros, dijo el banquero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy