Estima Sedeco derrama de 7 mil mdp por fiestas patrias

0


Como parte de las fiestas patrias, los sectores turístico, gastronómico y comercio producirán una derrama económica de 7 mil 797 millones de pesos para la Ciudad de México, a la vez que se calcula un incremento en los indicadores turísticos y ocupación hotelera, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, señaló que con este pronóstico, la CDMX superará los 23 mil millones de pesos de derrama económica obtenida durante la segunda mitad del año, si se contemplan las vacaciones de verano y el regreso a clases, y aseguró que la ciudad goza de un dinamismo económico en expansión en todos los sectores.

“En total se verán beneficiadas 105 mil unidades económicas, de las cuales más del 90% son de tamaño micro y pequeñas, donde los giros de mayor demanda son los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas”, indicó.

Mencionó que en los establecimientos beneficiados laboran al menos 721 mil personas, cuyos negocios se ubican en tianguis y mercados, por lo que llamó a la ciudadanía a realizar sus compras en estos sitios para favorecer la economía local.

Por su parte, la Secretaría de Turismo estimó que la derrama en el sector aumentará 26% en comparación con el año anterior, es decir, pasará de 997.2 millones de pesos en 2022, a mil 256 millones en 2023.

Asimismo, se calcula que la ocupación hotelera aumente casi 9 puntos porcentuales, toda vez que pasará de 57.6% en 2022, a 66.5% este año; mientras que se espera la llegada de 121 mil 695 turistas nacionales y extranjeros, cifra mayor a los 105 mil 408 visitantes del año pasado.

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy