Esto sabemos del salario mínimo de choferes de app

0


En febrero pasado, conductores de diversas plataformas de transporte como Uber y Lyft realizaron un paro de sus actividades en Estados Unidos para demandar a sus respectivas empresas empleadoras beneficios y salarios más altos. Años antes, trabajadores de Uber presentaron una demanda. Luego de ambas acciones, sobre todo de esta última, los conductores consiguieron una resolución histórica.

Será en Massachusetts, Boston que Uber y Lyft deberán pagar un salario mínimo a sus conductores. Además, claro, de garantizar los requisitos laborales básicos de los que gozan el resto de sus trabajadores, es decir mejores medidas de seguridad, tiempo libre remunerado, cobertura médica, entre otras cosas.

Te podría interesar: Brasil instaura el Día del Rey Pelé

Un reporte de la estación de noticias WBUR, perteneciente a NPR, señala que las compañías estuvieron de acuerdo en aceptar el monto de 175 millones de dólares el pasado martes por la mañana, y que ello pone a fin a una demanda de casi cuatro años en contra de Uber y Lyft.

“El trato asegura un incremento en el sueldo de cerca de diez mil conductores y trabajadores que pronto tendrán acceso a pago por incapacidad, seguro por algún accidente de trabajo y algunos beneficios en lo que a salud se refiere”, añadió el informe del medio.

Te podría interesar: Habitantes de Puerto Progreso buscan destruir estatua de Poseidón; lo culpan de las inundaciones

Ambas empresas informaron que seguirán ofreciendo su servicio de viajes de forma regular, por lo que no esperan eventualidades en sus operaciones. Sin embargo, desde Uber sí hablan de un posible aumento en el costo de los viajes, acaso para contrarrestar la inversión millonaria que tienen que hacer para cumplimentar lo que por ley les ha sido impuesto.

El pago tendrá que hacerse a los conductores a partir del próximo 15 de agosto. Entre tanto, Uber deberá pagar a Massachusetts 148 mdd y Lyft 27 mdd, lo que en su mayoría irá a las cuentas comunes de los conductores como forma de compensar las faltas. La fiscal general, Andrea Campbell, dijo que pronto harán públicos los detalles para que conozcan qué trabajadores sí califican para esta iniciativa y cómo deberán aplicar para ser beneficiados.

Por ahora, en México no hay iniciativas que busquen replicar esta acción que ya sucede en algunos estados de EEUU.

DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy