Estos Priistas renunciaron al partido

0


En tiempos electorales, los partidos políticos viven momentos de cambio, reestructuras, entradas y salidas.

Este es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus militantes, quienes se encuentran en un momento crucial en sus carreras para definir su rumbo político.

Te podría interesar: IECM impulsará valores democráticos en infantes y adolescentes

Varios son los políticos que han decidido dejar la bandera del Partido Revolucionario Institucional para entrar en las filas del principal partido de izquierda en México o para formar un nuevo frente político que se alinee a su nueva visión y proyectos.

Aquí te diremos quiénes son los personajes políticos más destacados que sin miramientos han abandonado al PRI para buscar nuevos aires.

Eruviel Ávila: Senador
Miguel Ángel Osorio Chong: Senador
Claudia Ruiz Massieu: Senadora
Nuvia Mayorga: Senadora 

Estos cuatro senadores decidieron dejar el partido político que los cobijó durante sus carreras políticas por diferencias con la dirigencia y decidieron formar un nuevo frente político llamado: Congruencia por México.

Te podría interesar: Piden localizar a Yunes Márquez en Estados Unidos previo a su audiencia por tres delitos

Alejandro Murat: Ex gobernador de Oaxaca renunció al PRI por considerar que el partido ya no lo representaba como persona ni como político.
Adrián Ruvalcaba: Alcalde de Cuajimalpa, dejó la militancia del PRI por una inconformidad con la coalición por la elección de Santiago Taboada como candidato para dirigir la CDMX.
Jorge Carlos Ramírez Marín: Senador que dejó al PRI para unirse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otros de los casos más recientes y sonados es el de la priista Alejandra del Moral, quien luego una larga trayectoria en las filas del PRI decidió acompañar a Claudia Sheinbaum en su nuevo proyecto de nación en Morena y el de Francisco Labastida quien de quedar Alejandro “Alito” Moreno en la dirigencia amenazó con dejar el partido.

Te podría interesar: “Mi dignidad y reputación están por los suelos”: Luna Bella se disculpa por video en el Metro

En el marco de la posible designación de “Alito” Moreno de nuevo como dirigente del PRI, la posibilidad de ver más salidas del partido por inconformidades está latente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy