Estos son los protagonistas del Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

0


El Taekwondo es un deporte que llena de emociones debido a su lucha y entrega que realizar el atleta, al tratar de derrotar a sus oponentes con patadas y golpes con el puño.

En los Juegos Olímpicos de París 2024 tendremos varios protagonistas que podrían alzarse con la medalla de oro.

Aquí te presentamos algunos de ellos, los cuales son favoritos a llevarse la gloria en la justa olímpica.

Te podría interesar: A 35 días de París 2024, río Sena supera límites de contaminación

Panipak Wongpattanakit

La taekwondoína tailandesa, de 26 años de edad, se convierte en una de las atletas a ganar el oro en su categoría de 49 kilogramos.

Panipak Wongpattanakit actualmente es la campeona olímpica vigente de su categoría, al vencer a la española Adriana Cerezo en la final de Tokio 2020.

Asimismo, se mantiene como la mejor atleta rankeada en su división.

A pesar de ser la favorita, la categoría de 49 kg será una de las más peleadas. La tailandesa tendrá enfrente a contrincantes como la española Adriana Cerezo, que busca su revancha en París 2024.

Además, no podemos dejar de lado a la mexicana Daniela Souza, quien fue campeona del mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022 y fue cuarto lugar en el Grand Prix de Taekwondo de Manchester 2023.

Vito Dell’aquila

Es otro de los favoritos a conseguir la presea de oro en París 2024. El italiano, de 23 años, es el vigente campeón olímpico de la categoría de 58 kg.

Vito Dell’aquila llega como el campeón del Campeonato Europeo de Taekwondo de este 2024.

El taekwondoín tendrá rivales a seguir como el atleta de Azerbaiyán, Gashim Magomedov, además del español Adrián Vicente Yunta.

Ulugbek Rashitov

El uzbeco de 22 años, tiene una oportunidad de buscar su segunda medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Anteriormente lo hizo en Tokio 2020.

Ulugbek Rashitov tendrá entre sus contrincantes al inglés Bradly Sinden, quien ganó el Campeonato Europeo en la categoría de los 68 kg.

Te podría interesar: Aleksandr Vlásov, ciclista ruso, rechaza participar en los Juegos de París 2024

Althea Laurin y Magda Wiet-Henin

Ambas campeonas del mundo por el anfitrión Francia, son favoritas a ganar la medalla de oro en París.

Mientras Althea Laurin buscará la presea de oro en la categoría de 67 kg, Wiet-Henin lo hará en la de +67 kg.

Carlos Sansores

El mexicano, triple medallista mundial, buscará su primera presea en unos Juegos Olímpicos.

Sansores, de 26 años de edad, es Campeón Panamericano de Santiago 2023, además cuenta con dos preseas de plata en los campeonatos de Manchester 2019 y Bakú 2023. También, el mexicano cuenta con una medalla de oro que logró en Guadalajara 2022.

Carlos Sansores “combatirá” en la categoría de más de 80 kg en donde podría enfrentar al actual campeón olímpico, el ruso Vladislav Larin, quien competirá bajo la bandera neutral debido a los problemas de su país con Ucrania.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy