Estudiantes en Morelos resultan intoxicados por consumir dulces

0


En un comunicado conjunto emitido por el Gobierno del Estado de Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dieron a conocer que 26 estudiantes de la Escuela “Benemérito de las Américas” en el municipio de Miacatlán, resultaron intoxicados luego de consumir dulces que una persona desconocida les ofreció afuera de su plantel.

“Siendo aproximadamente las 13:00 horas de este viernes 07 de junio se detectó la presencia de una persona a las afueras del plantel en mención. Dicha persona de sexo femenino estuvo entregando comestibles a los alumnos y alumnas que salían del turno matutino. Presumiblemente en forma de dulces”, se lee en le comunicado. 
Los 26 alumnos refirieron sentir mareos, nauseas, dolor de cabeza y somnolencia despues de haber ingerido los dulces por lo que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio aviso a las autoridades locales y estatales, quienes arribaron al lugar para realizar las investigaciones.
Al lugar también llegaron cuerpos de emergencias médicas para dar atención a los jóvenes que resultaron intoxicados y trasladarlos a hospitales cercanos a la zona, donde se reportan hasta el momentos estables y fuera de peligro.
Las autoridades reportan que las actividades en el plantel de educación secundaria continúan sin contratiempos, mientras que las autoridades iniciaron la búsqueda de la o los sospechosos del hecho.
Destaca que la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) también informó que para atender a los 11 varones y 15 mujeres que ingresaron al Hospital General de Tetecala, instaló un triage exclusivo y aplicará pruebas toxicológicas para conocer el tipo de sustancia que ingirieron los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy