EU busca reclasificar la marihuana como sustancia de menor riesgo

0


El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden propuso de manera formal, reclasificar la marihuana como una droga “menos peligrosa”.

Mediante un comunicado, el mandatario estadounidense, recalcó que “nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”.

Biden también añadió que “demasiadas vidas han sido alteradas debido a un enfoque fallido” de la sustancia, y se comprometió a corregir “esos errores”.

La reclasificación propuesta busca ubicar la marihuana en la Lista III, clasificación de sustancias controladas por la Administración de Control de Drogas (DEA).

En la lista se encuentran sustancias como la ketamina, un medicamento con propiedades analgésicas y anestésicas, así como analgésicos que contienen codeína, con una probabilidad de dependencia moderada a baja.

A pesar de que la propuesta se presentó a finales de abril, por la administración de Biden y el Departamento de Justicia, el proceso oficial inició este jueves.

Mientras tanto, la marihuana permanecerá como una sustancia controlada hasta que el proceso, que incluye un periodo de comentarios públicos y la posibilidad de una audiencia ante un juez, culmine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy