Evaluará Batres envío de nuevas iniciativas al Congreso local

0


A cuatro meses de que concluya su Gobierno, el jefe de Gobierno Martí Batres dejo abierta la posibilidad de enviar nuevos proyectos de ley al Congreso local, para ser discutidos en periodos extraordinarios.

“Si en el transcurso del camino, de aquí a los próximos cuatro meses, hay temas que sea necesario abordar y reformas que podamos sacar adelante en periodos extraordinarios, en favor del bienestar social, pues enviaremos las iniciativas correspondientes”, adelantó en conferencia tras la entrega de la Unidad Habitacional San Camilito 13, en Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Garantiza Batres transición sencilla en CDMX; sostendrá reunión con Brugada

En este sentido, el mandatario capitalino recordó que en el Congreso de la CDMX hay al menos cuatro propuestas pendientes que envió, como la iniciativa para elevar a rango constitucional los comedores comunitarios, y la Ley de Medio Ambiente, contra la privatización del agua potable en la ciudad.

“También tenemos otra iniciativa de reforma para incorporar el derecho de los habitantes de las unidades habitacionales de interés social a contar con un recurso público para mejorar sus unidades”, añadió.

Este 9 de junio, el jefe de Gobierno Martí Batres encabezó la entrega de la Unidad Habitacional San Camilito 13, en la alcaldía Cuauhtémoc. En la ceremonia, familias de comunidades indígenas recibieron viviendas de manos del mandatario capitalino.

Te podría interesar: Avala IECM sobrerrepresentación de Morena en Congreso de CDMX

Dicha entrega corresponde a la primera parte de seis proyectos del Programa de Vivienda Indígena, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó el director de operación del Instituto de Vivienda (Invi), Raúl Bautista González.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy