Evelyn respalda a AMLO y anuncia justicia en asesinato de normalista

0


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, publicó un tuit sobre el asesinato de un estudiante de la Normal de Ayotzinapa la semana pasada en la entidad y dijo que secunda las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acompaño lo expresado por el presidente @lopezobrador_ y reitero el compromiso del @Gob_Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta”, publicó en X.

Te podría interesar: De criminalizar a señalar asesinato de normalista: AMLO ajusta versión de su caso Ayotzinapa

Además en el mensaje afirma que “desde el primer momento que sucedieron estos lamentables hechos, instruí que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales”.

Esto, dijo, “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República”.

Además, la mandataria reafirmó que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad.

“Nada ni nadie por encima de la ley”, publicó.

Te podría interesar: Ernesto Santillán convoca a estudiantes de Ecatepec a visitar el Museo de Vestigios Arqueológicos

En su conferencia Mañanera, López Obrador ajustó la versión de su caso Ayotzinapa, al pasar de criminalizar a señalar un presunto asesinato en la muerte del alumno de segundo año de la normal rural Isidro Burgos.

“Aquí aprovecho para decir que lamento mucho, mucho, lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación –por la FGR-, se va a castigar a los responsables”.

La noche del jueves se informó que Gómez Peralta murió en un retén ubicado en Chilpancingo luego de recibir disparos por parte de policías estatales, quienes en un inicio indicaron que el joven y un compañero iban en un auto robado y que estos abrieron fuego en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy