Evo Morales llega a México para acompañar el proceso electoral

0


El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció que arribó a nuestro país para acompañar a los mexicanos en la jornada electoral de este 2 de junio.

A través de su cuenta de X, Evo externó sentirse orgulloso de visitar nuestro país, conducido por Andres Manuel López Obrador, quien asegura culminará una gestión caracterizada por la paz y la justicia social.

“Mantengo presente mi profundo agradecimiento con el Pueblo Mexicano y con el Presidente @lopezobrador por brindarnos asilo político y salvarnos la vida luego del Golpe de Estado en 2019″. “La tradición diplomática, solidaria y democrática mexicana es digna de reconocer y destacar en nuestra Abya Yala”, se lee en otra publicación. 

Llegamos a México para acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales de esta querida y extrañable Patria, invitados por el partido político Morena.
Como latinoamericano, me siento orgulloso de visitar la tierra conducida por @lopezobrador_,… pic.twitter.com/0a0MCzgMUa

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 1, 2024

Te podría interesar: Arranca Gabinete de Seguridad monitoreo de jornada electoral

Producto de una invitación hecha por el partido Morena, el ex primer mandatario boliviano será parte de la comitiva observadora del Grupo de Puebla, laboratorio de izquierda, en la que también participarán personalidades de la política de otros países como Chile, Argentina y España.

“Llegamos a México para observar próximas elecciones presidenciales Durante la estancia tendremos la importante misión de poder observar el proceso electoral y de esta forma hacer nuestro aporte a la democracia y libertad del pueblo mexicano en la votación más grande de su historia”, aseguró el Grupo de Puebla en una publicación de X

En un comunicado, el Grupo de Puebla dio a conocer que su visita estará encabezada por el ex mandatario argentino Alberto Fernández, el expresidente boliviano Evo Morales, el excandidato presidencial chileno y Coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami y la Ex-Secretaria de Cambio Climático y parlamentaria argentina del Mercosur Cecilia Nicolini.

También estarán la senadora colombiana Clara López Obregón; la ex presidenta de la Cámara Alta de Bolivia, Adriana Salvatierra; la expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira; el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño y la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

Te podría interesar: Resalta Lía Limón anomalías en detención de funcionario

La comitiva del Grupo de puebla se reunió este sábado a su llegada con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quien consideraron referente de la democracia en México.

Ya estamos en México para acompañar el proceso electoral. Hoy nuestra comitiva dialogó con Cuauhtémoc Cárdenas, referente de la democracia mexicana y fundador del PRD
¡Viva la democracia! ¡Viva México! pic.twitter.com/Tj6nZPh6K1

— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) June 2, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy