Ex trabajador de Boeing que denunció los bajos estándares de producción de la empresa fue encontrado muerto

0


John Barnett, ex trabajador de la empresa aeronáutica Boeing, quien capturó la atención luego de expresar su preocupación por los bajos estándares de producción que la empresa mantenía, fue encontrado muerto en Estados Unidos.
El hombre había trabajado para Boeing durante 32 años hasta su jubilación en 2017. Días previos a su muerte, habría testificado en una demanda acerca de irregularidades que cada vez sean más presentes en la empresa.
Aparentemente, el hombre de 62 años habrá perdido la vida a causa de una herida autoinfligida el pasado 9 de marzo al mostrar un impacto de bala dentro de su camión frente a un hotel de Carolina del Sur; sin embargo, la policía ya se encuentra investigando el caso.
Por otro lado, Boeing mencionó lamentar el fallecimiento del señor Burnett luego de que el forense del condado de Charlestón confirmara su muerte ante la cadena de televisión BBC este lunes.
John trabajó para la empresa aeronáutica estadounidense por 32 años hasta cumplir su jubilación en 2017 por motivos de salud. Trabajó como director de calidad de la planta de North Charlestón desde el 2010, fabricando el 7873, avión de pasajeros de última generación que se utiliza para rutas de larga distancia.
Posteriormente, en 2019, Barnett mencionó que los trabajadores que laboraban bajo rutinas de alta presión habían estado instalando deliberadamente piezas de calidad inferior a los aviones durante la etapa de línea de producción.
También mencionó haber descubierto graves problemas con los sistemas de oxígeno, lo que podría suponer que una de cada cuatro más que los respiratorios no funcionara en caso de emergencia.
Dijo que poco después de comenzar a trabajar en Carolina del Sur le preocupaba que el impulso para construir más y nuevos aviones significará que el ensamblaje fuera apresurado y con ello se comprometiera la seguridad de la aeronave, por otro lado la compañía siempre negó estas declaraciones.
Entre las declaraciones de Barnett se encuentra que en algunos casos las piezas de calidad inferior se habían retirado de los contenedores de chatarra y se habían instalado en aviones construidos para evitar retrasos en las líneas de producción.
El ex empleado de Boeing mencionó haber alertado a los gerentes acerca de estas preocupaciones, pero que no tomaron cartas en el asunto.
Ante esto, la empresa negó las afirmaciones; no obstante, una revisión en 2017 y realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó algunas de estas preocupaciones.
Luego de su jubilación, Barnett emprendió una larga acción legal contra la empresa, acusándola de denigrar su carácter y obstaculizar su carrera debido a estos problemas posteriormente señalados, acusaciones que siempre fueron rechazadas por Boeing.
Al momento de su muerte, John se encontraba en Charlestón para entrevistas legales relacionadas con el caso.
Se desconocen más detalles acerca de este presunto suicidio y no se cuenta con un panorama fijo acerca de cómo continuar el proceso legal contra la empresa de aviones.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy