Exigen diputadas sanciones por sacrificio de gallina en Senado; piden a senador done un año de sueldo

0


Las diputadas Gabriela Sodi Miranda (PRD) y Cynthia López Castro (PRI) exigieron se sancione, conforme a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, a quienes sean responsables del sacrificio de una gallina en las instalaciones del Senado.

Acompañadas por representantes de diversas organizaciones de protección a los animales, pidieron al senador Adolfo Gómez Hernández (Morena), quien promovió este sacrificio bajo la justificación de los usos y costumbres de una comunidad indígena, a que otorgue un año de su sueldo a agrupaciones de activistas a favor de los animales.

Te podría interesar: Advierte PRI que sin dictamen, reformas de AMLO se irán a la basura

Sodi Miranda enfatizó que la Ley en la CDMX establece que está prohibido por cualquier motivo el uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal.

Aseguró que un acto así, amparado en los usos y costumbres tienen que ser realizado en su población, por lo que no está permitido realizarlos en la capital del país “y mucho menos a un recinto que es una zona federal; no se pueden refugiar en los usos y costumbres”.

Por su parte, López Castro informó que junto con Sodi Miranda presentarán una propuesta modificar el Reglamento tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado, y la Ley Orgánica del Congreso General, para que los legisladores sean acreedores a sanciones.

Te podría interesar: Emite UNAM alerta por aumento de casos de sarampión

“Si Gómez Hernández no puede ser destituido, porque la ley no lo permite, pues que dé un año de su sueldo a agrupaciones de protección animal.

“Le vamos a pedir al senador que dé el equivalente a un año de sueldo, que, por supuesto no equiparan ni va a regresar la vida de la gallina, pero sí debe de haber una sanción, porque lo que no puede ser es que quede impune y que nadie le diga nada”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy