Exigen Xóchitl Gálvez y senadora del PT sanción por uso excesivo de la fuerza contra mujeres en Zacatecas

0


La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y la coordinadora de los senadores del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, exigieron sanción a los elementos policiacos que hicieron un uso excesivo de la fuerza en contra de las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo en Zacatecas.

“Yo realmente lamento lo que vivió esta mujer. Son escenas grotescas. Si se dan cuenta de que se le sube la blusa y no paran para que la chica se baje la blusa y la siguen arrastrando. ¡O sea, qué manera de revictimizar a esta mujer! Por eso se van a ir en Zacatecas los Monreal y compañía, por eso se van a ir, porque la gente está harta de su incapacidad, está harta de la violencia y está harta de esta presión que ejercen contra las mujeres”, declaró la candidata.

Te podría interesar: Descarta Ebrard molestias del episcopado, tras participación de Sheinbaum

Además, envió un mensaje al gobernador David Monreal, “le digo al gobernador, ojalá así fuera de valiente con los criminales, pero con los criminales se esconde, con los criminales se amilana, pero con las mujeres se envalentona”.

En tanto, la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del PT, también condenó el uso excesivo de la fuerza en contra de las mujeres y adolescentes zacatecanas y pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su intervención en este caso.

Te podría interesar: Llama Xóchitl Gálvez a partidos que abandera a que le den “más lana” para la campaña

“Dada la relevancia y las graves violaciones a los derechos humanos de las manifestantes, la legisladora señala que es necesario que la CNDH inicie inmediatamente una investigación relativa a los hechos de represión del cual fueron víctimas las participantes de la marcha y emita las correspondientes recomendaciones y sanciones a las y los responsables”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy