Explosión de almacén con pirotecnia activa las alertas en Mazatlán

0


Vecinos de la colonia Valle del Ejido, en Mazatlán, Sinaloa, reportaron a las autoridades la explosión de una bodega de pirotecnia ubicada en la intersección de Ejido Matatán y avenida Francisco González Bocanegra, requiriendo la atención inmediata de los servicios de emergencia locales.
Preliminares indican que la explosión ocasionó el desprendimiento de la puerta principal de la bodega, la cual salió volando estrepitosamente, dejando una estela de intensas llamas cubriendo el inmueble.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos que resguardaron el área y se encargaron de mitigar el fuego que arrasó con materiales de cartón y tubos utilizados para la fabricación de la pirotecnia.
Los administradores de la bodega aseguran que en el lugar no almacenaban pólvora, pues esta se resguarda en un polvorín ubicado a las afueras de la ciudad; sin embargo, en el inmueble se perdieron toneladas de cartón, tubos y fibra de vidrio utilizada para la fabricación de pirotecnia artística y artesanal.
Protección Civil acordonó el lugar para evitar riesgos, descartando que el incendio haya sido provocado, además de notificar que el inmueble quedará sin servicio. Por otro lado, reporta que tras el incidente no se reportaron heridos.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy