Extradita la FGR a líder del CJNG

0


En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de aquel país a Edgar Fabián Villaseñor García, identificado como El Gary, y líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dicha persona era requerida por una Corte Federal en el Columbia, por los delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

Te podría interesar: PPEF 2024 olvida a campesinos más pobres: PRI

Edgar Villaseñor es identificado como uno de los líderes de una organización criminal, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México hacia los Estados Unidos de América, por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición, señaló en un comunicado la FGR.

El líder del fue sujeta al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, en virtud de que se seguía en su contra un proceso penal por el delito de secuestro agravado.

Te podría interesar: Realizará Ignacio Mier, consulta para saber si se queda de diputado o pide licencia para buscar la gubernatura de Puebla

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy