Extraditan a EU a dos mexicanos acusados de abusos a menores

0


La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, por medio de un comunicado, que se extraditaron a Estados Unidos de América, a dos mexicanos acusados de abuso contra menores.

#FGR entregó en extradición al Gobierno de #EUA a dos personas de mexicanas requeridas por distintas Cortes por delitos de abuso sexual contra menores de edad, en uno de los casos, también por el delito de privación ilegal de la libertad.
https://t.co/X6btUQnk5l pic.twitter.com/rcPuf77sim

— FGR México (@FGRMexico) May 12, 2024

Se trata de Iris “R” y Hugo “D”, quienes han cometido delitos contra menores de edad, donde no solo se ha atacado su privacidad sexual, sino que  su libertad también.

Iris “R” fue requerida en la Corte Superior del Estado de Texas, para el Condado de Webb por prvación de la libertad y abuso sexual en contra de un menor de edad, fue detenida en diciembre de 2023  en Jalostotitlán, Jalisco.

Por su parte, Hugo “D” fue requerido por  la Corte Superior del Estado de California, para el Condado de San Diego, por abuso sexual infantil, detenido en enero de 2024 en Cosoleacaque, Veracruz.

Cumpliendo el Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la FGR realizó la disposición de estas dos personas requeridas por EU, autoridades de aquel país, entregándolos a agentes de ese país en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

Te podría interesar: China Southern Airlines reanuda actividades en el AICM con una de las rutas más largas del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy