Fallece menor tras ser arrastrado por la corriente de un río en Guanajuato

0


Un menor de edad falleció luego de que fue arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Guanajuato.

Ante las fuertes lluvias en el estado, durante la tarde de este martes 25 de junio, Protección Civil municipal de Guanajuato recibió el reporte de que tres menores cayeron en un río, a la altura de Noria Alta.

Te podría interesar: Alberto, el perrito adoptado por Samuel García y Mariana tras lluvias en NL

De acuerdo a los primeros indicios, los niños se protegían de la lluvia en el bajo puente conocido como el de los Ángeles Verdes, cuando fueron arrastrados por la corriente del río.

Ante dicho reporte, se realizó un operativo de búsqueda en la que participaron Protección Civil y Bomberos municipales, así como Bomberos SIMUB.

Protección Civil declaró que dos de los menores lograron salir del río y se resguardaron; sin embargo, el tercer menor perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente.

Te podría interesar: ¿Qué estados golpeará el huracán Beryl?

Tras el suceso, Protección Civil municipal recomendó a la población que, ante las lluvias, eviten cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas, para no ser arrastrados por el agua.

Además, instaron a no transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar vehículos y, en caso de ir a pie, no caminar por dichas zonas porque podrían haber cables sueltos con energía eléctrica.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy