Fallecen tres mexicanos en accidente vehicular en Texas

0


Tres mexicanos fallecieron y uno más se encuentra hospitalizado, luego de un accidente vehicular ocurrido en el condado de Val Verde, Texas, en los Estados Unidos.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el accidente ocurrió la noche del pasado martes 28 de mayo en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad.

Te podría interesar: Detienen a dos sujetos más tras asalto a combi en Naucalpan

Pero fue el miércoles 29 de mayo que el Consulado de México en Del Río, Texas, fue informado del accidente en el que murieron los mexicanos.

Según las indagatorias, un grupo de seis mexicanos eran transportados en un vehículo conducido por una mujer estadounidense. El accidente ocurrió a partir de una persecución al vehículo por parte de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

Tres mexicanos murieron y uno más se encuentra hospitalizado en San Antonio; su situación es estable.

Los otros dos sobrevivientes, se encuentran actualmente bajo custodia por las autoridades federales estadounidenses. La representación mexicana en Del Río se encuentra verificando que los derechos de los mexicanos detenidos estén siendo respetados. Asimismo, se les está brindando la asistencia consular y la asesoría pertinente.

Por otro lado, personal consular se puso en contacto con los familiares de los mexicanos que perdieron la vida y los apoya en las gestiones que requieran para el traslado de los restos a sus lugares de origen.

Te podría interesar: 31 de Mayo: Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Por último, la SRE lamentó los hechos y dijo que mantendrá comunicación con el Consulado de México en Del Río para darle seguimiento a la investigación del accidente en el que murieron los tres connacionales.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los tres connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, en tanto que, a través del Consulado de México en Del Rio, se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales a cargo de la investigación y vigilará que esta se efectúe a cabalidad”, detalló.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy