Falso el supuesto mensaje en redes sociales del Secretario Luis Cresencio Sandoval: Sedena

0


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desmiente supuestos mensajes del Secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

En plena veda electoral , este viernes, a través de una cuenta de X- antes Twitter- presuntamente del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se difundieron un par de mensajes en los que supuestamente el General instó a la ciudadanía a “exigir elecciones libres, transparentes y sin intervención de AMLO”.

Te podría interesar: Cesan a embajador Reino Unido en México por apuntar con arma a un empleado

Esto con la presunta intención de que el próximo 2 de junio la “ voluntad del pueblo durante los comicios no se vea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía se vea silenciada”, se lee en los tuits.

 

Es nuestro deber sagrado, como defensores de la patria y guardianes de la democracia, exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente.
No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada…

— Gral. Luis C. Sandoval Glez. (@Luis_C_Sandoval) May 31, 2024

Ante la controversia, la cuenta de Infodemia, una iniciativa del Sistema de Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, publicó en X (antes Twitter) que la Oficina de Comunicación Social de la Defensa desmintió que el secretario Sandoval no tiene cuentas en redes sociales desde 2023, por lo que descartó que fuera el autor de esos mensajes.

“Luis Crescencio Sandoval cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios socio digitales”, añadió.

Te podría interesar: Se reúnen Marko Cortés y observadores electorales internacionales de ODCA, IDC-CDI y COPPPAL

Asimismo, en un comunicado expedido por la SEDENA, se notificó que la cuenta detectada en X es apócrifa, por lo que se llevarán a cabo acciones legales, contra quién o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa.

Lo anterior debido a que dichas publicaciones que se realizaron a las 8:34 horas solo “buscan generar confusión y controversia en la opinión pública , a través de comentarios que no reflejan la postura institucional”.

 

Se informa de una cuenta apócrifa
detectada en la red social “X”@SEDENAmx hace del conocimiento de la opinión pública sobre la detección de una cuenta apócrifa en la red social “X”, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, vertiendo temas de…

— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 31, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy