Fepade asegura predio con despensas para presunta compra de votos

0


Previo al inicio del periodo de veda electoral en la capital, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en la Ciudad de México (Fepade CDMX) publicó un comunicado sobre un operativo para decomisar varias despensas para presunto compro de votos.

Mediante un comunicado, el organismo encargado en investigar y castigar todos los delitos electorales en la capital dio a conocer la realización de un operativo la noche del pasado martes 28 de mayo en un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 30 de mayo

Este operativo se dio luego de haber recabado varias denuncias y reportes por parte de los vecinos, este predio ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Presidentes, se aseguraron más de siete toneladas de despensas para ser usadas presuntamente para la compra de votos.

En la publicación se adjuntó un video en donde se muestran a los miembros de la Fepade a las afueras del domicilio tratando de entrar pacíficamente junto a miembros de la Policía de Investigación (PDI), al no tener respuesta las autoridades procedieron a derribar la puerta y realizar el debido cateo.

Dentro del material resguardado por la fiscalía de delitos electorales se encuentran:

760 bolsas con productos de la canasta básica
261 cajas con aceite de cocina
3,200 paquetes con sal de mesa
159 paquetes de arroz
53 cajas de sopa
24 cajas con atún
47 costales de avena
14 costales de azúcar
6 paquetes de papel de baño
Además de otros artículos usados presuntamente para la coacción y compra del voto

La Fepade no brindó detalles sobre algún número de detenidos en este operativo especial, pero la fiscal electoral de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth, advirtió que estará al pendiente de las denuncias electorales que lleguen a presentarse durante estos días previo a la elección.

#Comunicado | Asegura #FEPADE_CDMX más de siete toneladas de despensas para presunta compra de voto en Álvaro Obregón.#𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗘𝘀𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿 pic.twitter.com/7RjilCNwpR

— Fiscalía Electoral de la Ciudad de México (@FEPADE_CDMX) May 29, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy