Fernando Hierro deja vacía la dirección de Chivas

0


Al frente del proyecto deportivo rojiblanco durante los últimos 18 meses, el español Fernando Hierro confirmó su salida del Deportivo Guadalajara y dejó vacante la dirección deportiva del club, ante lo que apunta a ser una inminente contratación en Arabia Saudita, para encabezar la directiva del Al-Nassr.

Mediante una última presentación como integrante de Chivas, Hierro agradeció la oportunidad de trabajar en México y en una institución a la que consideró parte de su familia, por el sentido de pertenencia que sintió desde su llegada.

“Haber conocido un mundo que, por más que podía imaginar hace un año y medio que era grande, es mucho más que eso. Ha sido una experiencia inigualable”, apuntó Fernando en su mensaje final, tras comunicar a las autoridades del club su deseo por tomar una oportunidad profesional fuera de México.

Además de apuntar el apoyo que sintió hacia el equipo durante su gestión, al destacar que Chivas fue el cuadro que más visitas ha tenido en los estadios tanto como local como fuera de casa, Hierro indicó que el arropo de la afición rojiblanca le dejó una de las experiencias más bonitas que ha podido tener en su vida personal y profesional.

A nivel deportivo y pese a no completar dos años en su cargo, Fernando Hierro también señaló avances puntuales en materia formativa con la institución de Jalisco, al argumentar que se deja una buena base con resultados positivos tras su gestión.

Hay una base de trabajo y jugadores. No olvidemos que el Tapatío fue en un año dos veces campeón -Clausura 2023 y Campeón de Campeones 2022-2023-, la Sub-23 fue campeona el semestre pasado, la Sub-18 ha sido campeona y eso habla del proceso”, apuntó.

Con el primer equipo, Hierro consiguió tres clasificaciones directas a liguilla y ser uno de los cuatro equipos con mayor puntaje en el ciclo del Apertura 2023 y Clausura 2024, con 58 unidades, aspecto que les valió clasificarse a la Concacaf Champions Cup de 2025.

Aforo total para final en Hidalgo

De cara a la final de la Concacaf Champions Cup entre Pachuca y Columbus Crew a disputarse este sábado en el estadio Hidalgo en punto de las 19:15 horas, autoridades del inmueble y del cuadro hidalguense informaron sobre la venta total de localidades para el juego.

Con precios de entre 700 y los mil 300 pesos a través de los portales oficiales de venta, las más de 25 mil localidades del inmueble fueron adquiridas en lo que Pachuca aspira sea la obtención de su sexto campeonato internacional en la región, a siete años de su última coronación en la Concacaf.

El combinado norteamericano además de prever el regreso de su delantero Juan Camilo Hernández, también mostró trabajos especiales para combatir la altitud de la ciudad mexicana en busca de resolver tal diferencia y así obtener su primer campeonato internacional./24Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy