FGR recibió 23 denuncias por presuntos delitos electorales, la mayoría en Edomex

0


La Fiscalía General de la República (FGR) recibió 23 denuncias por presuntos delitos electorales al cierre de la jornada electoral en Coahuila y el Estado de México, la mayoría en la entidad mexiquense.

Lo anterior, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@FGRMexico) en el que destaca que:

“La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la FGR recibió un total de 23 denuncias por posibles delitos electorales federales, 19 de ellas corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila, tres de las cuales fueron durante el desarrollo de estas elecciones”.

Te podría interesar: Policía del Edomex detiene a 6 en Cuautitlán Izcalli por presuntos delitos electorales

A su vez, reportó que recibió un total de 429 llamados ciudadanos, 67 de ellos fueron turnados a las fiscalías de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales.

Además, subrayó que en función de la legislación electoral:

A través de #FEDETEL y #FEDENET se recibieron un total de 429 llamados ciudadanos, 67 de ellos fueron turnados a las fiscalías de los estados de #Coahuila y #Edomex por tratarse de delitos locales. #FISEL continuará atendiendo a la ciudadanía en la recepción de sus denuncias por…

— FGR México (@FGRMexico) June 5, 2023

“La FISEL sólo es competente en delitos electorales federales relacionados con recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, que las personas servidoras públicas federales coaccionen o condicionen la prestación de un servicio público o programa social federal; así como utilizar recursos públicos federales con fines electorales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy