Firma INE convenio de coordinación con Oples para elecciones en 2024

0


El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró la firma de los convenios generales de coordinación y colaboración con los 32 organismos públicos locales (Oples) de cara a las elecciones federales en 2024.

Entre los puntos operativos contemplados en los acuerdos se incluyen: el registro de candidaturas, el monitoreo de medios, la fiscalización de recursos de partidos y candidaturas, organización de debates o el PREP y los cómputos.

Por si no lo viste: Marcelo Ebrard definirá este jueves posible candidatura independiente

Con la firma de estos convenios, tenemos mayor certeza jurídica de las responsabilidades y obligaciones que nos corresponden a cada instituto dentro de este Sistema Nacional Electoral”, aseguró la consejera electoral del INE, Norma Irene De la Cruz Magaña.

Celebramos la Firma de los Convenios Generales de Coordinación entre el @INEMexico y los #OPL para el PEL 2023-2024.

Los 32 convenios son una muestra clara del funcionamiento de la gobernanza electoral.#SNE #Elecciones2024MX #ContamosTodasTodos pic.twitter.com/z6kIpWiBkk

— Norma Irene De La Cruz Magaña (@NormaIreneD) September 7, 2023

Por si no lo viste: “¡Unidad y movilización!”: Sheinbaum busca cerrar filas con el PT y Verde

En su intervención, De la Cruz Magaña refirió que los acuerdos contienen hasta 32 actividades conjuntas para garantizar el voto en condiciones de equidad, transparencia, legalidad y certeza en cada etapa del proceso.

“Ya Morelos y Michoacán iniciaron sus procesos electorales el 1° y el 5 de septiembre, y en los próximos días los otros OPLES estarán iniciando sus procesos una vez ya firmado el convenio”, celebró.

Por si no lo viste: Claudia vs Xóchitl, así van sus números en redes

Este jueves, el INE dio inicio al Proceso Electoral Federal 2023-2024, en el que se renovará el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

En ceremonia cívica, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, detalló que se capacitará a más de un millón de ciudadanos de cara al proceso, para recibir el voto de más de 98 millones de electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy