Firma Lía Limón convenio con Mexider para promover permanentemente la cultura del reciclaje

0


Con la finalidad de que cada vez más vecinas y vecinos y, sobre todo las nuevas generaciones, adquieran más conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y las acciones para preservarlo, la alcaldesa Lía Limón firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador (MEXIDER), con el que se pretende promover permanentemente una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos en la demarcación.

Lía Limón reiteró su compromiso con un ambiente limpio y sano a través de hacer un uso correcto de los desechos y residuos que produce la población, impulsando acciones que contribuyan a disminuir la generación de desechos y maximizando su aprovechamiento.

Por eso, dijo, el interés en construir alianzas con organizaciones comprometidas con el medio ambiente. “Para nosotros, en Álvaro Obregón, esto significará que cada vez menos residuos sean procesados como basura y terminen en los centros de disposición final, o lo que es peor, que terminen contaminando nuestras barrancas, presas y ríos”, puntualizó.

Entre las acciones que se desarrollarán resaltó que se va a promover el reciclaje de residuos domésticos como: fierro, cartón, papel, aluminio, baterías y electrónicos; se realizarán talleres de reconocimiento y separación de residuos con las y los vecinos; se instalarán contenedores para facilitar el depósito de los residuos que se generan en los espacios públicos; se organizarán eventos de canje de residuos sólidos urbanos en donde se intercambiarán los residuos que las y los vecinos lleven, por boletos para participar en diversos juegos didácticos y una subasta de premios.

Asimismo, se promoverá la adopción de espacios públicos; empezando por el parque de bolsillo ubicado en calle 5 y calle 20, en la colonia Olivar del Conde, primera sección, cuyo mantenimiento estará a cargo de MEXIDER; y, habrá acopios móviles, brindando a la población una alternativa para reciclar residuos cercana a sus domicilios. Incluso, apuntó, hay la posibilidad de que canjeen los aparatos electrónicos y electrodomésticos que ya no sirven, por productos de la canasta básica.

La alcaldesa agradeció y reconoció la labor que realiza MEXIDER, en especial sus directivos: Juan Carlos García León, presidente; Jorge Alfonso Pérez Muñoz, representante legal; Jéssica Adriana Bernal Peña, representante en Álvaro Obregón; y, Leonardo Reyes González y José Salvador Hernández Cruz, cofundadores de la asociación.

Lía Limón subrayó finalmente: “en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para cuidar y mejorar nuestro medio ambiente y lo hacemos de la mano de organizaciones aliadas como MEXIDER. Juntas y juntos podemos mejorar nuestros hábitos de reciclaje y llevar el bienestar ambiental a otro nivel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy