Fiscalía CDMX niega que se haya solicitado indemnización de 260 mdp a conductor tras choque en Línea 3 del Metro

0


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que se le haya solicitado una indemnización de 260 millones de pesos al conductor imputado tras el choque de dos trenes en la Línea 3.

En continuación a la audiencia de Carlos “N”, el operador del tren involucrado en el choque de dos convoys en la interestación Potero-La Raza el pasado 7 de enero en el Metro, la Fiscalía capitalina aclaró los rumores que se han dado en los últimos días por una supuesta indemnización que tendría que pagar dicho conductor.

Te podría interesar: Metro pide 260 mdp a conductor del tren que chocó en la Línea 3

De acuerdo a Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX, mencionó que es falso que el agente del Ministerio Público, o el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en su calidad de víctima, hayan solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño.

Sin embargo, destacó que en la audiencia sí se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños, que aún no está determinado en su totalidad, y señaló que el Metro cuenta con un seguro para cubrir este fin, por lo que reiteró que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada anteriormente.

Asimismo, Ulises Lara aclaró que durante la audiencia solamente se exhiben los datos de prueba y se formula la imputación, pero que no se plantea la reparación del daño.

Cabe destacar que Carlos “N”, el operador del tren involucrado en el choque, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

Te podría interesar: Fiscalía capitalina vincula a proceso a conductor del metro

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy