Formaliza BMW inversión de 800 mil euros en SLP

0


La empresa alemana BMW Group formalizó este viernes una inversión de 800 mil euros para la ampliación de su planta en el estado de San Luis Potosí.

El plan de la compañía fabricante de automóviles, anunciado esta tarde junto con el presidente de la República, el gobernador del estado y el secretario de Relaciones Exteriores, buscar producir baterías de alto voltaje, además de su línea de autos eléctricos.

El director ejecutivo de BMW Group en San Luis Potosí, Harald Gottsche, detalló que la inversión en este estado creará mil empleos por parte de la empresa y otros dos mil con las compañías proveedoras que llegarán al lugar.

Detalló que la meta es producir 550 autos al día que significará un crecimiento al doble de la producción.

“Nuestro equipo ha tenido casi cuatro años de haber iniciado operaciones, es resultado del alto potencial de México gracias a su mano de obra altamente calificada, su ubicación estratégica, el gran número de acuerdos para el libre comercio y la excelente red de proveeduría con más de 250 proveedores”, dijo Gottsche.

Detalló que alrededor del 30% de las ventas de BMW en México son de vínculos híbridos y eléctricos, cuentan con 20 mil estaciones de carga en el país y desde 2020 su planta produce vehículos híbridos conectables.

“Hoy incorporaremos a nuestra producción vehículos totalmente eléctricos e incluiremos una nueva tecnología, el ensamble de baterías, todo esto a inicios de 2027. Esto nos convierte en la primera automotriz en producir vehículos eléctricos y baterías en Latinoamérica”, destacó el directivo de BMW.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard destacó la decisión del Ejecutivo federal por elevar los compromisos, contribuciones y obligaciones de México para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Eso, dijo, significa que se generará el doble de energía limpia de lo que estaba programado para el 2030.

“De manera simultánea se ha promovido que diversas industrias de la industria automotriz puedan tener, acelerar su producción de baterías y de vehículos eléctricos”, expresó Ebrard.

El objetivo, abundó, es que México que sea un país líder en la nueva forma de producción de la que depende el futuro, los empleos, el bienestar, y se pueda agregar valor a la economía y en la sociedad.

López Obrador por su parte agradeció la confianza de la armadora alemana en el país, en el estado y de manera particular en los trabajadores.

Aseveró que se tiene récord en inversión foránea en el país y destacó las “condiciones excepcionales” que dan ventajas razón por lo cual se está desarrollando la industria.

“Está llegando la inversión extranjera; ya estamos con crecimiento económico, el año pasado 3% y esperamos que se siga creciendo en el país y tenemos algo que ustedes saben que es fundamental, que es un tesoro, tenemos trabajadores que son de primera, de los mejores del mundo, aquí en San Luis Potosí y en todo México”, apuntó.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy