Frida Escobedo formará parte del equipo de renovación del Centro Pompidou

0


La arquitecta mexicana Frida Escobedo (Ciudad de México, 1979), graduada de la Universidad Iberoamericana y de la maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público en la Graduate School of Design en Harvard, fue seleccionada junto a un selecto grupo de arquitectos francojaponenes para renovar el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.

El recinto que será renovado cerrará sus puertas a partir de septiembre de 2025 hasta inicios de 2030. Aunque se tenía previsto que la obra iniciara en 2023, se decidió que fuera pospuesta para que el icónico museo tuviera sus puertas abiertas durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: FICUNAM 2024: todos los galardonados de la undécimo cuarta edición

Frida Escobedo trabajará junto al francés Nicolás Moreau y la japonesa Hiroko Kusunoki, que fungirán como arquitectos principales, quiene, a través de Moreau Kusunoki tienen en su trayectoria obras como el Powerhouse Parramatta en Nueva Gales del Sur, Australia, el Toulon Courthouse en Toulon, Francia y el Guggenheim Helsinki en Helsinki, Finlandia, entre otras.

En el caso de la arquitecta mexicana, ha sido elegida para intervenir en el Museo Victoria & Albert, Londres en 2015, como responsable del diseño del pabellón de la Serpentine Gallery en el Hyde Park, Londres en 2018, y como la primer mujer, además mexicana, en diseñar un ala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York que deberá estar abierta para 2029.

Te podría interesar: Nasa Histoires busca florecer con México y adelanta tema con Pedrina

A propósito de lo que la artista mexicana tendrá a su cargo en la renovación, explicó que su estudio-despacho estará encargado de remodelar la biblioteca y los espacios de juego para niñas y niños. “Pensamos en crear espacios de lectura, de relajación, con la idea de porosidad con el exterior”, expuso la arquitecta mexicana.

Aunado a lo primordial, el cierre del Centro será aprovechado para reorganizar el espacio del interior del museo, con un presupuesto adicional de 186 millones de euros que aún debe ser cerrado con “vías de patrocinio y proyectos internacionales”, según explicó el museo en un comunicado.

Con información del Centro Pompidou y AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy