“Fuera de control”: AMLO carga contra Guanajuato por homicidios

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cargó de nuevo contra el Gobierno de Guanajuato al decir que el homicidio está “fuera de control”.

Este miércoles, al retomar el asesinato de Gisela Gaytán -candidata de Morena a la alcaldía de Celaya-, y ser cuestionado si mantiene su dicho de que el gobernador Diego Sinhue “gobierna pero no manda”.

A la par, subrayó que:

“Es que tienen que atender el asunto porque está totalmente fuera de control. Nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio, silencio cómplice”.

Y subrayó que es “muy lamentable” que la entidad encabece desde hace años los primeros lugares de homicidio pero evitó mencionar que el Estado de México también se ha mantenido -en cifras absolutas- entre las entidades con más homicidios dolosos las últimas semanas, ya sea en el acumulado diario o mensual.

Te podría interesar: Se disculpa Xóchitl Gálvez por contenido de video de su hijo Juan Pablo

“El lunes, de 76 homicidios, 15 por ciento, o sea 11 de los 76 en Guanajuato. Ayer 71 homicidios, 16 en Guanajuato, 23 por ciento”.

Ayer, cuestionado sobre el asesinato de la candidata morenista, López Obrador lamentó el hecho y puso atención en el hecho de que el Fiscal estatal lleva más de una década en el cargo.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy