Fuerte sismo sacude a Panamá cerca de la frontera con Costa Rica

0


Durante la madrugada de este lunes 8 de julio, un fuerte sismo de 5.9 grados de magnitud sacudió a Panamá, muy cerca de la frontera con Costa Rica, provocando la movilización de las autoridades locales para verificar que no hubiera ningún daño o lesionados a causa de este movimiento telúrico.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, este sismo ocurrió cerca de las 04:54 horas de la mañana, a 15 kilómetros al este de la localidad de progreso, muy cerca de la frontera con el país tico.

Con un epicentro ubicado a 11 kilómetros de profundidad, tanto medios de comunicación local, así como panameños en redes sociales reportaron varias afectaciones en las comunidades de David, Boquete, Barú y otras áreas de Chiriquí, así como en Bocas del Toro y Coclé.

Te podría interesar: Coalición de izquierdas gana la segunda vuelta en Francia

Tras el fuerte sismo, elementos del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá realizaron varios recorridos por las calles, así como en hospitales, esto con la finalidad de atender posibles afectaciones a los edificios de la zona afectada.

Mediante videos de cámaras de seguridad, habitantes de Panamá compartieron el momento exacto en el que ocurrió dicho sismo, en las imágenes se puede apreciar el fuerte movimiento que puso en alerta a cientos de ciudadanos panameños.

Hasta el momento no se han reportado daños de gravedad ni víctimas mortales, pero se siguen monitoreando las áreas de emergencia ante alguna posible réplica en las próximas horas.

En cuanto a Costa Rica, la percepción de este sismo fue menor, por lo que tampoco hubo daños de gravedad.

#Nacionales | El fuerte sismo que sacudió esta madrugada a Chiriquí fue captado por cámaras de seguridad que grabaron el fuerte movimiento que se dio por varios segundos.

Las clases han sido suspendidas en la provincia por precaución. #RadioPanama pic.twitter.com/vLBXNTwzNS

— Radio Panamá (@radiopanama) July 8, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy