Fuerza Aérea de EU condecoró al director de la Agencia Federal de Aviación Civil

0


En la Air University de la Air Force Base de Maxwell, Alabama, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), general Miguel Enrique Vallin Osuna, ingresó al Cuadro de Honor del Jefe de Estado Mayor y del Jefe de Estados Mayores de los Sargentos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAF, por sus siglas en inglés).

El General Vallin Osuna se convirtió así en el primer mexicano en recibir este reconocimiento, al quedar desplegado en la Sala de Honor en la Air University de la USAF, reconociendo su trayectoria como piloto aviador militar, policial y, actualmente, en la Aviación Civil como el director de la AFAC.

En su carrera sobresale su desempeño al frente de la Agencia Federal de Aviación Civil en México, labor que permitió a México lograr el retorno a la Categoría 1 en seguridad aérea, ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

El General de División, Vallin Osuna, originario de Culiacán, Sinaloa, egresó de la Escuela Militar de Aviación en 1975 como Piloto Aviador y de la Escuela Superior de Guerra como Licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor Aéreo.

Te podría interesar: Que se mantenga la “buena vecindad” con EU: AMLO

Cuenta con una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional, así como un Doctorado en Finanzas por la Universidad Científica y de Idiomas de Latinoamérica.

Ha ocupado cargos como: Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Comandante de Escuadrones, Grupos y Bases Aéreas, Jefaturas de Estado Mayor en Regiones Aéreas; y Director General de Transportes Aéreos de la Guardia Nacional.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy