Fuerzas de seguridad abaten a 5 supuestos sicarios tras enfrentamiento en Nuevo León

0


Tras un enfrentamiento armado en Nuevo León entre fuerzas de seguridad y presuntos sicarios, el saldo es 5 abatidos y un detenido.

Dicho enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes 11 de junio en la comunidad El Brasil ubicada en el municipio de Dr. Cross, esto en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil repelieron la agresión iniciada por civiles armados.

Te podría interesar: Cae sujeto en Monterrey por intentar descarrilar la locomotora “La Emperatriz”

Preliminarmente, la autoridad de seguridad reportó que había un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos y dos heridos (uno de ellos con herida de bala) pero en su más reciente actualización señaló que hay 5 muertos y solo un detenido.

Los agentes lograron asegurar “armamento de uso reservado y una camioneta con placas de Texas”. El ataque no dejó elementos de seguridad lesionados ni muertos.

Actualización: 5 abatidos y un detenido. https://t.co/rDO0w6Acpz

— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) June 11, 2024

Se registra segundo ataque

La misma autoridad de la entidad reportó un segundo ataque, pero este suscitado en la carretera federal 40D, en el tramo carretero de Monterrey-Reynosa, a la altura de Los Ramones.

En dicha zona, se enfrentaron a tiros elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional dejando un saldo de tres presuntos sicarios abatidos, además del aseguramiento de tres armas largas, púas, ponchallantas y una camioneta.

Te podría interesar: Elementos de la Guardia Civil de Michoacán toman instalaciones; exigen renuncia de titular de SSP

Al igual que el primer ataque armado, este tampoco dejó personas de seguridad lesionados ni víctimas mortales.

Guardia Nacional y Fuerza Civil repelieron una agresión en la carretera federal 40D tramo Monterrey-Reynosa, a la altura de Los Ramones. Saldo preliminar: 3 abatidos, 3 armas largas aseguradas, púas ponchallantas y 1 camioneta. No hay personal herido de bala.

— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) June 12, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy