Gana Pablo Lemus en Jalisco con 4.96% de diferencia a Morena

0


El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, obtuvo la victoria en la elección de gobernador de Jalisco, con una diferencia de 4.96%.

En la madrugada de este sábado, tras el recuento voto por voto en el 100% de casillas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó que terminó el recuento de los sufragios en los 20 distritos electorales del país.

Te podría interesar: Rechaza INE petición del PRD de apertura total de paquetes electorales

Tras los cómputos, el candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo un millón 626 mil 941 votos, lo que significa 43.17%, mientras que Claudia Delgadillo, de Morena, PT y PVEM, quedó en segundo lugar con 38.21% de las preferencias, lo que se traduce en un millón 440 mil 161 votos.

El tercer lugar fue para Laura Haro, de la coalición Fuerza y Corazón por México, con
609 mil 957 votos, lo que significa 16.18%.

“Seré el mejor Gobernador en la historia de nuestro estado, trabajando en equipo, cerca de la gente y con mucha humildad; vamos a lograr grandes cosas. ¡Ánimo, Jalisco, ya ganamos!”, indicó Pablo Lemus en su cuenta de X.

La coalición de Morena ha acusado presuntas anomalías en el conteo de votos, como desaparición de Miles de boletas; sin embargo, los cómputos estatales arrojaron una diferencia de 4.96% entre la morenista y el aspirante de Movimiento Ciudadano.

Te podría interesar: Concluye INE cómputo distrital; Sheinbaum tuvo 59.75% de los sufragios

Una de las causales determinantes para pedir la nulidad de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es una diferencia menor de cinco puntos.

La candidata Claudia Delgadillo, tras darse a conocer los resultados oficiales de la votación, desmintió una información de redes sociales sobre su presunta convocatoria a bloquear las principales vías de Jalisco y pidió a sus seguidores que se mantuvieran al pendiente de sus mensajes.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy