Genera estragos la onda tropical 8 en Veracruz y Boca del Río

0


Las lluvias generadas por la onda tropical 8 generaron caos, inundaciones y encharcamientos en avenidas y fraccionamientos del puerto de Veracruz y la zona conurbada de Boca del Río.

El fenómeno que se localiza en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec anegó vialidades y dejó varados varios vehículos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Por ello, equipos de la Secretaría de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno apoyaron a la población afectada.

En la avenida Yáñez, esquina Solidaridad, en la colonia Vías Férreas, un camión de transporte quedó varado porque el agua alcanzó el metro de altura.

Otras colonias y fraccionamientos donde reportaron afectaciones son Centro, Flores Magón, Reforma, Floresta, Hidalgo, Miramar, Astilleros, Playa Linda, Buenavista y Xana.

La zona del Fraccionamiento Cortijo Ponti y la zona de plaza El Dorado en el municipio de Boca del Río quedaron anegadas decenas de casas.

Incluso, acudieron al Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, para auxiliar al personal educativo, alumnos y padres de familia para que los niños y niñas con discapacidad pudieran ser evacuados del plantel de forma segura.

Además, pidieron a la población tomar precauciones ante encharcamientos e inundaciones, y reportar cualquier emergencia al 911 para su atención oportuna.

En redes sociales, se publicaron videos de avenidas con intensas corrientes de agua, autos bajo el agua e incluso de unos jóvenes haciendo clavados en la vía pública.

Entre las avenidas afectadas están Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz–Xalapa, Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero, sin que se registraran personas lesionadas.

Protección Civil informó anoche que la lluvia y los niveles del agua bajaron, pero pidieron precaución a la población.

RESCATAN A FAMILIA EN SLP

Una familia de cuatro integrantes fue auxiliada tras registrar cerca de 60 centímetros de agua dentro de su vivienda en la comunidad Loma Prieta, en la delegación de Bocas.

Elementos de Protección Civil Municipal y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al llamado de emergencia de una familia en la delegación de Bocas, cuya integridad estaba en riesgo debido a la inundación de su vivienda causada por las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes.

Los elementos de Protección Civil Municipal rescataron a la familia, que se encontraba con un promedio de 40 a 60 centímetros de agua dentro de su domicilio, y los trasladaron a la base prehospitalaria de la delegación.

RECUENTO EN JALISCO

Las precipitaciones del pasado lunes en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejaron inundaciones, autos arrastrados por fuertes corrientes de agua hasta el desplome de parte de un gimnasio, que dejó dos mujeres lesionadas y ocho autos dañados.

Además, sobre distintas vías, varios vehículos quedaron varados y fueron arrastrados por corrientes de agua. Algunas de las colonias afectadas en Zapopan fueron Girasoles Elite, La Arboleda, Altagracia, Nuevo México, Belenes, El Vigía, Altamira, La Tuzanía, Mariano Otero, Lomas de Zapopan, Arcos de Zapopan, Loma Blanca, Girasol Acueducto, Parques de Zapopan y Hacienda La Escoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy