Georgia clasifica por primera vez en su historia a una Eurocopa

0


Como si se tratara de un cuento de hadas, la Selección de Georgia clasificó por primera vez a una Eurocopa tras vencer este martes a Grecia en penales (4-2).

Desde su independencia en 1990, Georgia nunca había clasificado a una Eurocopa y este 2024 la jugará, luego de vencer a los griegos en una de las repescas clasificatorias para el torneo europeo.

Te podría interesar: Memphis Depay habría pagado la fianza de Dani Alves

El partido había quedado empatado 0-0 tras 90 minutos de tiempo regular y otros 30 de tiempo extra.

En penales, Georgia logró su pase tras ganar 4-2 y su portero, Giorgi Mamardashvili (del Valencia), tuvo mucho que ver, ya que se convirtió en el héroe de la noche tras atajar un penal.

El pase a la Eurocopa hizo explotar en jubilo no solo a los jugadores, sino a la tribuna, ya que Georgia jugó el repechaje en su estadio.

En la edición anterior del torneo europeo, los georgianos se habían quedado en esta instancia de repechaje al caer contra Macedonia del Norte. Pero en este 2024 serán parte del Grupo F junto con Portugal, Turquía y República Checa.

Te podría interesar: Diego Cocca rompe el silencio tras su paso en la selección

Por otro lado, Grecia, campeona de una Eurocopa en 2004, vuelve a quedarse fuera de esta competencia. La última vez que participó fue en la Euro de 2012, cuando cayó en cuartos de final ante Alemania.

La Eurocopa de este año se disputará en Alemania del 14 de junio al 4 de julio.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy