GIFF 27 entre la humanidad y China

0


El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en su edición 27 promete voltear al pasado para dar continuidad a los temas que ha trabajado, como la Inteligencia Artificial (IA) contrapuesta con el tema de la humanidad.

“El festival no deja de reinventarse y ahora pone en el centro al humano con su esencia y el poder de su imaginación como fuente del progreso.

“Las herramientas que pone a disposición nuestra humanidad son la fuente y el motor de nuestro ser. Que sirva esta edición para una defensa férrea de nuestra creatividad y la cantidad de expresiones que esta hace posibles”, dijo en conferencia de prensa José Miguel 

Álvarez, coordinador del IMCINE.

Así, el GIFF sigue fiel a sus ideales y atrae miradas al cine contemporáneo hecho en China como una manera de abrir la puerta a un cine relativamente lejano, pero rico en historias”, dijo la directora de este Festival, Sara Hoch.

Al ser esta cinematografía parte medular de la programación de este año, la fiesta guanajuatense de cine se inaugurará con Black Dog, ganadora de la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes.

Asimismo, se proyectarán cinco producciones de dicha nación. 

Para esta edición 27 se recibieron un total de 4 mil 28 películas, de las que se seleccionaron 115 títulos provenientes de 49 países. 

Como cada año, el GIFF ofrece tributos al talento femenino y en esta ocasión será triple, pues se rendirán honores a la actriz Adriana Paz, recientemente premiada en el Festival de Cannes por su interpretación en Emilia Pérez, a la mexicana Claudia Ramírez; y a la guionista y directora Marina Stavenhagen.

Asimismo, los homenajes y entrega de los galardones de plata Más Cine y la Medalla Filmoteca UNAM será para el actor Joaquín Cosío y para el director Arturo Ripstein, sobre quien contó Hoch, que se había resistido en dos ocasiones anteriores a ser homenajeado por sentir que “aún no lo merecía”.

En esta ocasión el Rally Universitario cumple 15 años y también será homenajeado y se llevarán a cabo cinco cortometrajes de cinco universidades en 48 horas de producción.

Además, el apoyo al cine producido en Guanajuato no pierde relevancia para este evento y serán 13 películas de cuatro municipios las que serán exhibidas. 

Por supuesto, tampoco quedarán de lado los múltiples talleres, alfombras rojas, charlas con realizadores, competencias de cine, conferencias y demás actividades que realiza el GIFF en cada una de sus ediciones.

El Festival se llevará a cabo en sus tres sedes de costumbre, la primera en León del 19 al 21 de julio, la segunda del 22 al 25 en San Miguel de Allende y la tercera en Irapuato del 26 al 29 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy