Globos norcoreanos con basura ‘bombardean’ a Corea del Sur

0


El gobierno norcoreano mandó globos con basura a Corea del Sur; ataque inusual se viraliza.

Dicho suceso ocurrió entre la noches del pasado 28 de mayo y parte de la madrugada del 29 en varios puntos de la frontera entre ambas coreas.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto (JCS) se contabilizaron más de 150 globos cuyo interior tenían paquetes y fundas con basura, hojas de papel, “inmundicia” y hasta excremento de animales.

Te podría interesar: Donald Trump es declarado culpable por 34 cargos por falsificación de registros comerciales

#PorSiNoLoViste Corea del Norte lanza globos con basura y excremento a Corea del Sur https://t.co/uhuOBt2Kqn Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/O4F9nAt7ev

— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 30, 2024

La JCS envió un mensaje en el cual señala que “las acciones de Corea del Norte violan claramente el derecho internacional y amenazan gravemente la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Por si fuera poco, el gobierno de Corea del Sur agregó que “toda la responsabilidad que surge de los globos norcoreanos recae enteramente en Corea del Norte, y advertimos severamente a Corea del Norte que detenga inmediatamente sus acciones inhumanas y de bajo nivel”.

Sin embargo, la CNN citó a la agencia estatal norcoreana (KCNA) en el cual señaló que la medida se realizó como una represalia a los activistas surcorenaos por enviar propaganda y material prohibido en Corea del Norte.

Dichos materiales son alimentos, medicamentos, folletos, radios, noticias, dramas, memorias USB, lo cual está prohibido llevar a Corea del Norte.

Los militares de Seúl informaron que Corea del Norte disparó varios misiles balísticos después de que Pyongyang, capital del país, enviara globos llenos de basura, papel higiénico y presuntas heces de animales hacia Corea del Sur.

Te podría interesar: Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció que se detectó el lanzamiento de aproximadamente 10 misiles balísticos de corto alcance hacia aguas al este de la península de Corea, mismos que volaron alrededor de 350 kilómetros.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy