Gobierno capitalino admite intención de migrantes de permanecer en CDMX

0


El Gobierno de la Ciudad de México admitió que existe intención por parte de migrantes de permanecer en la capital y establecerse en ella, en lugar de continuar su paso hacia Estados Unidos.

En conferencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez detalló que se trabaja en un censo para conocer los puntos con concentración de migrantes y las causas por las que se encuentran en la Ciudad.

“Se están viendo punto por punto los lugares de concentración de migrantes (…) Hay casos de migrantes que ya están planteando establecerse en la Ciudad de México. Entonces, lo que hemos estado haciendo es hacer una consulta directa sobre cuál es el requerimiento, sobre todo, población haitiana y de otras nacionalidades que plantean que ya se quieren quedar en la ciudad”, mencionó.

Te podría interesar: Desmiente Batres uso de gas en marcha trans

Al respecto, añadió que el Gobierno capitalino colabora con la Secretaría del Trabajo y demás autoridades federales para brindar apoyos y que migrantes se empleen e integren a la capital.

“Lo estamos atendiendo desde el punto de vista social estamos haciendo un censo muy preciso en las diferentes zonas de la Ciudad por ejemplo tenemos una zona en Vallejo donde tenemos problemas porque pasan los ductos de Pemex, hay una cuestión de seguridad. Estamos hablando con los migrantes para ver los espacios en los que se pueden establecer”, refirió.

Asimismo, añadió que hay otro sector entre migrantes que permanece en espera de que la COMAR les dé el estatus de refugiados, por lo que su estancia es únicamente temporal.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres admitió que aún se requiere trabajar en temas como los albergues que ya se tienen en la Ciudad.

Te podría interesar: Urge una revolución administrativa en todos los niveles de gobierno: Brugada

“Ese es un tema que se tiene que trabajar en concordancia con una política general más amplia, de tal forma que pueda haber una adecuada regulación sobre los migrantes que se encuentran ya en la Ciudad y puedan ser atendidos sin generar una demanda mayor sobre las capacidades institucionales”, indicó.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy