Gobierno estatal aplicará operativos de seguridad en Semana Santa » Sucesos Puebla

0


El gobierno del estado implementará un operativo de seguridad durante los días de Semana Santa, adelantó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien especificó que los permisos para el comercio informal, durante esos días, corresponde a las autoridades municipales.

En conferencia de prensa, el mandatario local comentó que los gobiernos municipales deben establecer medidas claras con respecto a los permisos que se otorguen y regular la venta de bebidas embriagantes.

“Un festejo religioso no está asociado a la venta de alcohol, no veo porque hay que estar borracho para tener fe y recordar esos días tan importantes para la religión, pero le corresponde a la autoridad municipal”, comentó el gobernador.

En la víspera de la Semana Santa, el gobernador exhortó a que la gente tenga un comportamiento propio de las fechas y respeto a la gente quien conserva creencias religiosas, pues no se trata de festejos profanos.

“Los festejos religiosos de semana Santa tienen que ser regulados por la autoridad municipal, básicamente es la autoridad municipal, la que tiene que regular estos actos de festejo en la vía pública, en las calles, en las plazas púbicas, exhorto tanto a comerciantes, como a privados y particulares, como a la propia autoridad municipal para que ponga medidas muy claras y muy escrupulosas, no se necesita ser severos porque también hay que dejar que la gente se exprese, se manifieste, tenga a su alcance el comercio y la compra de productos propios de esa naturaleza“, dijo.

Por parte del gobierno del estado habrá un despliegue de las fuerzas policiales ante cualquier emergencia que se pueda solicitar por parte de los ciudadanos, dijo que su administración “implementará medidas de seguridad en todo el estado para garantizar que estas cosas estén custodiadas por la autoridad de seguridad pública, necesarias, sin presión a la gente”, dijo.

La Semana Santa se realizará del 10 al 18 de abril, por lo que elementos de Seguridad Pública Estatal se coordinarán elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional para labores de vigilancia.

En la víspera de Semana Santa y al ya no haber restricciones, debido a la pandemia de la Covid-19, se realizará la tradicional procesión de Viernes Santo, después de dos años de suspensión, además durante esas fechas, la gente acostumbra a acudir a balnearios y viajar a los denominados Pueblos Mágicos para disfrutar del periodo vacacional.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *