Gol fue la línea más puntual durante junio

0


Durante junio, la zona Asia Pacífico registró una mejora significativa en las cancelaciones de vuelos con una disminución de 16%, mientras que Europa, América Latina y América del Norte, experimentaron aumentos de entre el 2% y el 8% en las cancelaciones, informó el reporte mensual de puntualidad de junio 2024 elaborado por Cirium Aviation Analytics.

Saudia, la aerolínea nacional en Arabia Saudita, es líder mundial en vuelos (OTP, por sus siglas en inglés) que llegan o salen dentro de un intervalo de 15 minutos sobre el horario programado con 88.22% de aprobación de sus programaciones.

Esto puso fin, dijo la consultoría, al reinado de dos meses de Aeroméxico que había crecido a 86.09% el mes pasado. Hablando de aeropuertos, la terminal Internacional Rey Khalid es el líder con efectividad en su OTP del 85.6%, aunque perdió 3 puntos respecto a mayo (88.23%).

Aeroméxico estuvo en segundo lugar en el rubro de líneas aéreas con un OTP de 86.18%, una disminución de 86.75% contra el mes pasado. Si se mide por región, América Latina tuvo un aumento de 2% en cancelaciones de vuelos en junio con 4 mil 235 vuelos cancelados en comparación con 3 mil 584 en mayo.

La línea brasileña Gol es el nuevo líder en América Latina con un impresionante OTP del 90.53%, una mejora con respecto al OTP de mayo que se ubicaba en 89.82%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy