Guerrero, entre treguas, asesinatos y violencia

0


La violencia en Guerrero sigue imparable. En las últimas 24 horas fueron asesinados el escultor guerrerense, Marco Antonio Rivero; el exsuegro de la gobernadora, Evelyn Salgado, y el candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Alfredo González. 

Además atacaron a balazos  la familia del líder de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, quien fue acribillado en Chilpancingo en octubre pasado.

Sobre el crimen del político el domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato y La Mañanera dijo: “Muy lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac (…) estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos)”.

Además, la hija del exlíder de la Upoeg, Kimi Plácido Castillo, denunció un ataque armado contra ella y su familia en la caseta del poblado La Venta de la Autopista  del Sol en Acapulco. Condenó el ataque y exigió a las autoridades una investigación y seguridad. 

Otro crimen que enlutó al estado fue el del escultor Rivero Mendoza, quien fue encontrado muerto sobre la Autopista del Sol, en el tramo Paso Morelos del municipio de Huitzuco. Es el autor de la famosa escultura de Cantinflas y la nueva Diana Cazadora.

CONFIRMAN TREGUA

En redes sociales circula un video donde Los Tlacos confirman la tregua con La Familia Michoacana, pero amenazaron de muerte a extorsionadores de Iguala y municipios vecinos, mientras que a las familias desplazadas por esta violencia les ofrecieron un retorno pacífico.

Sobre ese pacto, el director de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez, consideró que los obispos que auspiciaron esa reunión y tregua son unos delincuentes.

El funcionario estatal consideró que los integrantes del clero dialogan con quienes están fuera de la ley, y si se prestan a estas situaciones, también violan la ley. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy